Bodega Carmine Granata

La Bodega Carmine Granata se encuentra ubicada en la provincia de Mendoza, entre los 32° y 37°34' de Latitud Sur y los 66° y 70°35' de Longitud Oeste aproximadamente.

Los viñedos tienen una data de 80 años aproximadamente. La zona vinícola de Luján de Cuyo es considerada entre las mejores del mundo por muchos expertos, declarada actualmente la "Octava capital del vino en el mundo"



ver vinos Bodega Carmine Granata en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Norton

Edmund James Palmer Norton conoció el suelo mendocino durante la construcción del tren que unía Mendoza con Chile. Admirado por el terroir, fundó Bodega Norton al sur del río Mendoza con la plantación de vides importadas de Francia.



ver vinos Bodega Norton en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Alfredo Roca

La Bodega Alfredo Roca se encuentra ubicada en las afueras de San Rafael.

Se construyó en 1905 y la estructura principal ha sido mantenida hasta la actualidad.



ver vinos Bodega Alfredo Roca en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Aristides

Bodega Arístides nace como un proyecto vitivinícola entre las familias Baro y Sottano.

Hemos pensado en ese vino que siempre se guarda para compartir con familiares y amigos, el vino predilecto estibado en la cava de toda bodega.



ver vinos Bodega Aristides en www.tierramendocina.com.ar








Bodega Casarena

CASARENA Bodega y Viñedos está ubicada en calle Brandsen, en el corazón del distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo.

A tan solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, este proyecto vitivinícola inauguró sus puertas en el año 2007, luego de la completa restauración de una bodega centenaria, que aún conserva su fachada, destinada ahora exclusivamente a la elaboración de vinos Premium.



ver vinos Bodega Casarena en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Cicchitti

La Bodega Cicchitti está ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Mendoza, una de la bodegas más cercanas a la ciudad, con un característico paisaje mendocino.

Fue construida en 1928, adquirida por la familia Cicchitti en 1986 y desde ese año está en expansión en cuanto a tecnificación, capacitación y superficie cubierta, a los efectos de mejorar aún más conforme al crecimiento de las demandas de nuestros consumidores y nuevas tecnologías.



ver vinos Bodega Cicchitti en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Clos de Chacras

La Bodega Clos de Chacras cuenta con un edificio que data de 1921, restaurado arquitectónicamente, conservando los detalles de su construcción original.

Tecnológicamente actualizados para elaborar vinos de alta gama, logramos vinos que nos enorgullecen por su calidad, en base a la esencia de una Bodega Boutique, que le permite cosechar y elaborar el día en que las uvas están en su mejor momento.



ver vinos Bodega Clos de Chacras en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Corvus

Bodega Corvus es un emprendimiento familiar localizado en Lunlunta, Mendoza.

Al pie de la cordillera de Los Andes, Corvus realiza todas sus actividades vitivinícolas administrando diferentes viñedos y elaborando vinos de alta calidad.



ver vinos Bodega Corvus en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Decero

De cero. De lo que alguna vez fue una tierra árida y desolada al pie de los Andes en Argentina, nació Finca Decero. Vid por vid criamos este singular viñedo. Libres de ataduras y sólo comprometidos con la calidad.
Lo hacemos a mano, de una manera humana, sustentable, respetuosa. Conociendo nuestros suelos centímetro por centímetro.

Sólo así nuestros vinos serán honestos, una genuina expresión del potencial de nuestro Viñedo Remolinos. Hechos Amano, y Decero.



ver vinos Bodega Decero en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Don Bosco

La Cava de Bodega Don Bosco data de 1880 y es la más antigua que se conserva de Mendoza. Es la Cuna de la Enología Argentina.

Esta cava fue donada a los salesianos de Don Bosco por al Sra. Lucila Barrionuevo Pescara de Bombal, quien ofreció los terrenos con la finalidad de que la Obra Salesiana construyera una iglesia y una escuela destinada a la educación formal y del mundo del trabajo.

Desde 1901 los salesianos de Don Bosco comenzaron a educar a los niños y jóvenes y se empezó a construir el Santuario de María Auxiliadora.

La cava guarda en su interior tonelería de la época, sus paredes realizadas en piedra, su temperatura fría y constante y la bellísima arquitectura de antaño, son apreciadas por visitantes de todo el mundo.

Esta verdadera reliquia histórica conserva botellas con vino elaborado en las distintas vendimias desde principios del siglo XX. Junto a la cava, el Museo de la Enología invita a realizar un viaje en el tiempo, conociendo la historia de la vitivinicultura. Y en la sala de barricas de roble los vinos se añejan bajo el cuidado de expertos enólogos.



ver vinos Bodega Don Bosco en www.tierramendocina.com.ar




Bodega Durigutti

La zona en la que está ubicada nuestra bodega Familia Durigutti, es la exclusiva localidad de Las Compuertas en Luján de Cuyo, para muchos, la capital mundial del malbec.

Nuestra visión de los vinos incluye una mezcla equilibrada de antiguas técnicas con las más modernas tecnologías aplicadas a conseguir los vinos óptimos de nuestro terroir.



ver vinos Bodega Durigutti en www.tierramendocina.com.ar


Bodega El Hijo Prodigo

Alessandro Speri pertenece a una familia que hace vino desde 1876, convirtiéndolo a él y a sus hermanos en la quinta generación de bodegueros.
Fue su abuelo quien emprendió en Valpolicella, al norte de Verona, esta empresa que se transformaría en una forma de vida para sus hijos, nietos, bisnietos y los que siguieron y seguirán.
Luego, en el año 1908 comenzaron los premios para aquella bodega iniciada con esfuerzo. 
Más tarde llegó la tecnología y las innovaciones, que provocaron cambios, entre otras cosas, en los sistemas de conducción de algunos varietales, que mejoraron ampliamente su calidad, su maduración y la salud de la planta con este cambio. 
En los noventa, Alessandro conoció a un agrónomo y enólogo que había estado viviendo en Argentina, y que le hizo probar por primera vez un vino argentino. En ese momento Alessandro quedó fascinado con los sabores y el potencial de la uva, como así también con el desafío que representaba aplicar su experiencia con varietales diferentes a los que trabajaba históricamente su familia y en un nuevo terroir.
Fue entonces cuando partió a Argentina. Pero la crisis del 2001 estalló, y su familia no estaba de acuerdo con su decisión, la cual lo convirtió en el hijo pródigo y se encontró sólo en un país desconocido trabajando para lograr su sueño: encontrar el malbec perfecto.
Enfocado en Mendoza y tratando de obtener más fruta y acidez, comienzó esta búsqueda. En ese momento (2002) Agrelo, Perdriel y Tupungato estaban consideradas como las zonas top, pero él, en cambio, quedó encantado con las uvas de Vistaflores y La Consulta, que hasta entonces no eran prestigiosas. 
Al llegar la vendimia llegó la trascendental decisión: La Consulta resultó la elegida después de probar los frutos de los viñedos, cuyos taninos maduros estaban perfectamente equilibrados con la acidez, lo cual daría como resultado un vino elegante sin dudas.

 

 

 



ver vinos Bodega El Hijo Prodigo en www.tierramendocina.com.ar




Bodega Finca Don Martino

La Bodega Fincas Don Martino está ubicada en Luján de Cuyo, dentro del oasis norte de la provincia, regado por el Río Mendoza. La “Primera Zona” o Zona Alta del Río Mendoza es el área de más antiguo desarrollo vitivinícola de la provincia que se conoce en el mundo como tierra del Malbec.

Se construye sobre una de las calles más antiguas que vinculan los departamentos de Luján y Maipú: Terrada. Todavía esta calle de tierra mantiene una circulación lenta y un entorno agrícola con el paisaje propio de la vitivinicultura del siglo pasado.



ver vinos Bodega Finca Don Martino en www.tierramendocina.com.ar




Bodega Gauchezco

~Nuestra historia comienza con nuestro antiguo y legendario viñedo, fundado 1881, por el Gobernador de Mendoza Tiburcio Benegas en Barrancas - Maipú. Sitio donde las primeras uvas de calidad para elaborar vinos fueron plantadas en Argentina.
Actualmente continuamos con la tradición de producir vinos de clase mundial, reconocidos por las publicaciones mas importantes de la industria. Nuestros principios son: Tradición, Autenticidad e Innovación.
Maipú es sinónimo de grandes Malbec, y Barrancas va un paso más allá. Es la zona más importante en Maipú para la producción de vinos finos. Poseemos 130 hectáreas con vides que van desde los 15 hasta los 100 años de antiguedad. Entre las variedades mas importantes que producimos estan incluidas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Frank, Syrah y Petit Verdot.
Nuestros vinos comienzan en el viñedo, por esto evaluamos en forma permanente el desarrollos de los mismos, siempre explorando nuevas formas de expresión de los terroir de Mendoza.
Nuestro enólogo, Mauricio Vegetti, con solo 32 años, ha ganado reputación internacional con nuestros vinos. Uno los mas prestigiosos reconocimientos que él ha recibido fue el puntaje de 92 puntos para Gauchezco Oro Malbec cosecha 2008 y 2009 en The Wine Advocate y la revista Wine Enthusiast, respectivamente.
Antes de unirse a la Bodega, Mauricio viajó por diversas regiones vitivinícolas tanto de Argentina como del Mundo. Para ganar experiencia participó en tres vendimias en Francia



ver vinos Bodega Gauchezco en www.tierramendocina.com.ar




Bodega Lamadrid

Lamadrid Estate Wines proviene del delicado balance entre el trabajo en el viñedo y el proceso de vinificación en la bodega. Hay gente dedicada en ambas áreas y tanto Guillermo García Lamadrid como Héctor Durigutti, enólogo y gerente general de Lamadrid Estate Wines, invierten mucho tiempo y devoción en estas tareas.

Ambos han sabido cultivar una amistad y una cercana relación laboral, factores cruciales para el éxito de la marca Lamadrid.



ver vinos Bodega Lamadrid en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Las Perdices

Cuando Don Juan Muñoz López llegó a estas tierras para cultivar sus vides y producir su propio vino, se asombró de la cantidad de perdices que andaban por los alrededores.
Un buen día, mientras caminaba entre la jarilla
sorprendió dormida a una de ellas, pero esta al oírlo alzó vuelo rápidamente.
Un vecino del lugar le comentó que estas aves de hermosos plumajes eran viejas habitantes de la zona y que solían verse en grupos de tres.
Con el correr de los días ellas se transformaron en simpáticas compañeras de sus largas jornadas de trabajo.
Fue entonces que decidió nombrar su bodega “Viña Las Perdices”


ver vinos Bodega Las Perdices en www.tierramendocina.com.ar








Bodega Martino

La Bodega Fincas Don Martino está ubicada en Luján de Cuyo, dentro del oasis norte de la provincia, regado por el Río Mendoza. La “Primera Zona” o Zona Alta del Río Mendoza es el área de más antiguo desarrollo vitivinícola de la provincia que se conoce en el mundo como tierra del Malbec.

Se construye sobre una de las calles más antiguas que vinculan los departamentos de Luján y Maipú: Terrada. Todavía esta calle de tierra mantiene una circulación lenta y un entorno agrícola con el paisaje propio de la vitivinicultura del siglo pasado.



ver vinos Bodega Martino en www.tierramendocina.com.ar










Bodega Otaviano

Otaviano Bodega & Viñedos se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad por medio del cuidadoso trabajo labrado en sus cultivos para alcanzar vinos diferentes, honestos, y expresivos que remarcan verdaderamente su origen.



ver vinos Bodega Otaviano en www.tierramendocina.com.ar




Bodega Patritti

Bodega Patritti nace en el año 2003 con la plantación de las primeras vides en San Patricio del Chañar, provincia del Neuquén, abocándose a la elaboración de vinos de alta calidad y destacada personalidad.



ver vinos Bodega Patritti en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Proemio

La Bodega Proemio (construida en el año 1930) fue adaptada a las condiciones de elaboración de vinos de Alta Calidad manteniendo el diseño arquitectónico de las antiguas y tradicionales bodegas de Mendoza.



ver vinos Bodega Proemio en www.tierramendocina.com.ar


Bodega Renacer

La Bodega Renacer, diseñada para la producción de vinos de alta gama, fue construida en 2004 en Perdriel, Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de Los Andes.

Es una fusión de modernidad y clasicismo: líneas rectas bien definidas con muros de inspiración toscana entregan una estética muy atractiva.



ver vinos Bodega Renacer en www.tierramendocina.com.ar




Bodegas Lopez

Bodegas López elabora todos sus vinos en su establecimiento (de más de 26.000 m2 cubiertos) ubicado en el departamento de Maipú en la Provincia de Mendoza.

En los últimos años aumentó su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos, contando en este momento con un total de 40 millones de litros, de los cuales 5.240.000 se almacenan en toneles y cubas de roble francés de más de 5.000 litros de capacidad. Atesora estibas de botellas en las que podemos encontrar cosechas del año 1938 hasta nuestros días, alojadas en profundos sótanos donde se estacionan lejos de la luz y a temperatura uniforme.



ver vinos Bodegas Lopez en www.tierramendocina.com.ar


Boega Finca Sophenia

Siguiendo la visión de Roberto Luka, Finca SOPHENIA ha hecho su sueño realidad: Elaborar magníficos vinos, en un terroir genuinamente único, ubicado al pie de los Andes.

Dotada de un singular perfil arquitectónico, la bodega encierra la última tecnología de recepción, molienda, prensado y vinificación importada de Francia.



ver vinos Boega Finca Sophenia en www.tierramendocina.com.ar




Proemio

Los vinos Proemio son singulares debido a la gran personalidad que impartimos en ellos. Asegurando una extracción importante pero a la vez selectiva de los aromas, taninos y polifenoles. Todos estos elementos dan al vino, volumen, cuerpo y estructura. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se conjugan en la creación de los vinos. Finalmente la utilización del mejor roble francés y americano durante meses y la guarda en botella proporciona una armoniosa estructura de un vino para guarda.



ver vinos Proemio en www.tierramendocina.com.ar


Tapiz

Bodega Tapiz es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina. Que combina los mejores viñedos del país con una vasta experiencia en la elaboración de vinos. Los viñedos de la Bodega están ubicados en la región del Valle Uco y Agrelo en la provincia de Mendoza y en Yacochuya, Cafayate en la provincia de Salta.

 



ver vinos Tapiz en www.tierramendocina.com.ar






Clos de Chacras. Malbec. Gran Estirpe


Ala Negra. Malbec Gran Reserva